top of page

Cuatro consejos para el regreso a clases


Se acerca el regreso a clases y con ello la dificultad para levantar a los pequeños en la mañana, mochilas y útiles por toda la casa, conflictos al momento de hacer la tarea, entre otras cosas. Por ello, les dejamos unos sencillos y útiles consejos que pueden aplicar durante la última semana de vacaciones, que les facilitarán a padres e hijos el tan "temido" regreso a clases.

1. Implementar y establecer una rutina para dormir

Esta rutina puede incluir el baño, cenar, ordenar la mochila para el día siguiente, ponerse la pijama, cepillado de dientes, etc. Es muy importante que se realice en el mismo horario todos los días para que logre volverse un hábito y los pequeños desarrollen sentido de la responsabilidad y autocuidado.

2. Establecer un lugar para guardar las mochilas en casa

Esto con el objetivo de mantener orden y limpieza del hogar lo que ayudará a los niños a desarrollar orden y limpieza con sus útiles y tareas escolares. Además, es recomendable que por lo menos una vez al mes se realice la “limpieza” de la mochila, es decir, que los niños vacíen la mochila y tiren toda la basura que se encuentre guardada y ordenen el material suelto.

3. Crear un “Espacio para tareas”

Dicho espacio debe ser un lugar específico de la casa que se encuentre libre de distracciones como juguetes, televisión, tabletas o juegos electrónicos, música, etc. y debe tener todo el material necesario para realizar la tarea (libros, lápices, colores, sacapuntas, etc.). Se debe establecer, al igual que para dormir, un horario para hacer la tarea, preferentemente una hora después de comer para evitar la pesadez y cansancio que produce la digestión de alimentos.

4. Realizar un menú semanal de desayuno y almuerzo

Esto facilitará dar una alimentación balanceada a los pequeños. También, nos ayudará a darnos cuenta de qué alimentos consumen más nuestros hijos y qué alimentos necesitan consumir más. Recuerda que el desayuno es el alimento más importante del día por lo que es vital que sea en cantidades adecuadas para nuestros niños y que aporte las calorías necesarias para lograr un buen rendimiento escolar.

Esperamos que estos consejos les sean de mucha ayuda y si aplican estos consejos, déjenos un comentario sobre su experiencia, lo que más les sirvió o cualquier otro consejo que quieran compartir.

¡Les mandamos muchos saludos y les deseamos un excelente regreso a clases!

74 visualizaciones
bottom of page