top of page

Juegos en familia para Navidad


Se acerca la tradicional cena de Navidad en muchos hogares y una de las dificultades a las que nos enfrentamos es que la “convivencia familiar” se vuelva convivencia entre la familia y sus smartphones; además, los más pequeños suelen aburrirse ya que “no hay nada que ver en la tele” o se acabó la batería de la tableta. ¡Desconectémonos de los aparatos y conectémonos con nuestra familia esta Navidad!

Por eso, les recomendamos los siguientes juegos en las que hasta los más pequeños pueden participar y les aseguramos pasarán una velada divertida y de verdadera convivencia:


El regalo veloz: Cada quien tomará un regalo (puede ser una caja de dulces, chocolates o galletas) y la envolverá lo más rápido posible. El ganador será el primero que termine de envolver su regalo. Al finalizar, pueden realizar un intercambio con esos regalos.

Adivina el villancico: Consigan música navideña, villancicos o cualquiera que deseen. Habrá un encargado de manipular la música pues sólo tocará los primeros 3 segundos de cada canción y los demás integrantes de la familia deberán tomar el micrófono y cantarla. Gana quien más canciones o villancicos cante correctamente.


Pesca de esferas: Pueden conseguir esferas de plástico o imprimir esferas y colocarles imanes en la punta. Cada quien tendrá una caña de pescar hecha con un palito de plástico o madera, estambre y un gancho en la punta, con la que deberán pescar todas las esferas que puedan en un minuto. Gana el que más esferas pesque.

Ponle las esferas al árbol: Pueden realizar un árbol de Navidad con fieltro y recortar esferas a las cuales le pondrán velcro para que queden en el árbol. Con los ojos vendados, cada integrante deberá de colocarse a una distancia media del árbol e intentar avanzar en la dirección correcta para adornar el árbol con la esfera que le tocó, mientras los demás familiares lo distraerán con indicaciones y pistas falsas. Al final, pueden tomarse una fotografía con el resultado.


También les recomendamos incluir a los pequeños en la organización y preparación de la cena, ya que los motivará a integrarse y sentirse parte del evento. Pueden realizar actividades sencillas como poner la mesa (cubiertos, servilletas, etc. según la edad del pequeño), mezclar los ingredientes de la ensalada de manzana, ayudar a preparar el postre, etc. Para esto también les tenemos una sugerencia:

Renos de chocolate: al final de la cena, los niños pueden repartir los renos que estarán rellenos de chocolate en polvo y bombones para preparar una rica taza de chocolate caliente y bombones; para los adultos pueden estar rellenos de café. Ellos se encargarán de preparar los paquetes y posteriormente de repartirlos. Esta sencilla tarea les encantará y los motivará a seguir participando en las festividades.

Esperamos que están actividades les gusten y nos compartan sus experiencias. ¡Diviértanse mucho y Feliz Navidad!

97 visualizaciones
bottom of page